Cambio de rasante (Itziar Mínguez Arnáiz)(Reseña).

ñ  

Abrió el paraguas en la habitación 

para conjurar su mala suerte.

Un atentado contra la seriedad. Brillante. Una búsqueda de la sonrisa exacta, esa que ya sólo los espejos recuerdan en la edad adulta, esa que contemplas en un bebé lleno de asombro. Flemática. No te preguntas si esto es poesía hasta que los poemas se acaban, interrogante que te devuelve de nuevo al comienzo del texto. Reflexivo.

Sabes que volverás de nuevo a él cuando llueva. Cuando granice. Cuando necesites encontrar una sonrisa. Inteligente. Sabes que el comienzo de todas esas sonrisas te han sucedido a ti pero que no las has sabido rematar. Otoñal.

Un poemario que ensancha la estela de Karmelo Iribarren, que bebe de la misma barra del bar, de los mismos posos de café, como si fuera un duelo, que uno nunca quiere encontrar final.

RESACA

Qué historia tan absurda

te parece hoy

la de tu propia vida

anoche

con dos cervezas de más

todavía parecía

algo digno de contarse

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritores, Katakrak, Libros, Literatura, Poética, Poesía, Poetas, Reseñas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cambio de rasante (Itziar Mínguez Arnáiz)(Reseña).

  1. Itziar Mínguez Arnáiz nació en Barakaldo en 1972.
    Poeta, narradora y guionista de televisión. Se licenció en derecho por la universidad de Deusto. Con su primer poemario, La Vida me Persigue (Editorial Renacimiento, 2006) obtuvo el X Premio Internacional de Poesía Surcos, Sevilla. Luz en Ruinas (Editorial VISOR, 2007), recibió el accésit del XVII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, Segovia. Cara o Cruz (Editorial Huacanamo, Barcelona 2009) es su tercer poemario. Pura Coincidencia (Editorial Point de Lunettes, Sevilla, 2010) es su último libro con el que ha obtenido el VII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Morón, Sevilla.
    Se recoge una muestra de su obra en la antología Poesía Viva (Muelle de Uribitarte Editores. Colección GERIÓN, 2009) donde se hace un recorrido a través de la poesía escrita en Euskadi por poetas vascos en castellano.

    Finalista en la VIII edición del Premio de Poesía León Felipe, 2009.
    También está incluida junto a otros autores en Galería de Hiperbreves,Tusquets Editores, 2001) y Todo Incluido es el poema que aporta al libro conjunto Palabras que se mojan. Versos que nos abrazan (Casa de la Provincia. Diputación de Sevilla, 2007). Tiene pendiente de publicación un libro colectivo impulsado por la iniciativa poética “Poesía en la distancia”.
    Con su primera novela fue finalista del XII Certamen Literario de Novela Ciudad de Getafe, 2008. Compagina en la actualidad su faceta literaria con su labor como guionista de televisión, profesión a la que se dedica desde el año 1999.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s