el poeta.

Inaxio Goldaracena (Pamplona, 1975).

Lector, agitador cultural y poeta. Acaba de publicar ANESTESIA (Editorial Baile del Sol, 2016). A finales de año espera publicar un libro de artista en la Colección Poética y Peatonal (Valencia) que dirige el artista Gabriel Viñals.

Antologado por Cosmoanónimos (Cosmopoética, 2015), Wine&Roses (Letour1987, 2015), Bartleby Editores (En legítima defensa, 2014) y Ediciones Liliputienses (Diva de mierda, 2014), Poesía y raíces (Amargord, 2016), Poesía antidisturbios (Amargord, 2015) y Poetas del s.XXI.com (2015).

Tiene dos poemarios inéditos: Piel sin fronteras (Premio Naji Naaman, Beirut, 2010) y Laberinto de Sueños (Premio Elvira Castañón, Asturias, 2009). Además de otros reconocimientos en Logroño, Pamplona y Tudela.

En noviembre de 2016 organizará METÁFORA, el primer festival de poesía en Navarra.

Edita DiVERSOS (Poetas alrededor de Pamplona) para el Ayuntamiento de Pamplona con ediciones del 4 de agosto.

Modera la tertulia de poesía LA CASA ROJA en la librería KATAKRAK (Pamplona).

Ha colaborado, entre otras revistas, en el número 1 de La Galla Ciencia, Piedra del Molino, Fábula y Río Arga.

Ha participado en los festivales de poesía Centrifugados (2016), Agosto Clandestino (2014) y Voces del Extremo (2015-2016).

Ha realizado una muestra de poesía de conciencia en Navarra para la revista Luces y sombras, 2014.

Articulista para la revista digital de poesía http://inaxiogoldaracena.lagallaciencia.com Administra el blog sobre lecturas de poesía: https://halcondelanoche.wordpress.com

21 respuestas a el poeta.

  1. Gracias por tu blog. Muy atrayente.

  2. Muchas gracias por pasar por mi blog. Yo acabo de descubrir el tuyo, y estoy fascinada. Nunca he sido buena lectora de poesía, a pesar de que me encanta y cuando se me cruza, como hoy, no puedo entender por qué no le dedico más tiempo. Un saludo,
    Irene

    • Gracias a ti, por dejar tu comentario y enhorabuena por tu blog. Supongo que no hemos recibido una buena educación humanística. La poesía siempre se enseña de pasada, inseparablemente unida a bastantes tópicos.

  3. fivacuza dijo:

    Que buen espacio, me alegra haberlo descubierto y me alegra el paso que te diste por el mío, me gusta mucho la poesía y este tipo de espacios no se ven mucho.

  4. javihida dijo:

    Acabo de descubrir el blog, me encanta el entusiasmo hacia la poesía y no es demasiado normal encontrar rincones de poesía como este. Acabo de entrar y creo que seré fiel seguidor. Por cierto, gran elección ese halcón de la noche de Hopper. Una de mis obras preferidas del realismo.

  5. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Award, por si te apetece participar.
    Saludos.
    http://gallenshadow.wordpress.com/2013/10/30/liebster-awards/

  6. kika9601 dijo:

    No dejo de sorprenderme por tan excelente espacio de poesía. Gracias y felicitaciones.
    Adquirí “Lo que decimos nos persigue”, de Nikola Madzirov, buenísimo, tal como lo describes.
    Pero, ¿podría sindicarme dónde puedo localizar más publicaciones suyas?, No encuentro ninguno de los títulos que menciona en la presentación y me ha sabido a poco, necesito leer más de él.

  7. kika9601 dijo:

    ¿Has leído algo de Salvador Negro.http://salvadornegro.blogspot.com.es/? Su obra es inédita, aún, tiene muchos poemarios, diversos temas. Creo que puede gustarte, Aunque no tiene en el blog algunos que he leído que son de los que más me gustan. Un saludo y gracias, como siempre.

  8. kika9601 dijo:

    Por más que busco no encuentro para suscribirme por correo y recibir aviso de cada nueva publicación. Desconozco si se debe a mi torpeza o si no existe tal enlace. Muchas gracias.

  9. Es un honor que sigas mi blog. Tu interés me ha hecho acercarme por aquí. Y he visto un trabajo de comentario muy consciente y serio que permite saber algo de la tan desconocida y minoritaria poesía. De vez en cuando, yo también escribo versos, y me será de utilidad saber cómo está el panorama poético, porque leo sobre todo clásicos. Y de paso, a ver si visitando tu blog aprendo a hacer una buena reseña de una vez. Un saludo y gracias.

  10. Salvador Vergara dijo:

    Hola Inaxio, Saludos desde la biblioteca del IC en Chicago. Gracias por la donación. Un saludo.

    • Hola Salvador, acabo de ver el mensaje. Fue un placer visitaros y descubrir la excelente selección de Poesía y revistas literarias con las que contáis. Feliz año.Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s